Presentación del Área de Atención Psicológica del Centro de Psicología AARON BECK

Bienvenido a la página Web de atención psicológica del equipo de psicólogos del Centro de Psicología AARON BECK de Granada. Aquí encontrará información acerca de nuestras áreas de intervención, servicios y forma de trabajo.


Equipo de psicólogos

Los psicólogos y psicólogas de nuestro equipo tienen una amplia formación y experiencia clínica y docente en la atención psicológica de los principales problemas psicológicos que presentan los adolescentes y adultos.

Todos los psicólogos de nuestro equipo tienen titulación oficial, están colegiados y tienen seguro de responsabilidad profesional, tal y como marca la ley. A su vez nuestro centro está registrado en Granada como centro sanitario en la Consejería de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, cumpliendo con la normativa en materia de prestación de servicios psicológicos.

Psicóloga Erika Marqués Rodríguez

Erika Marqués Rodríguez, psicóloga y directora del Centro de Psicología AARON BECK


Forma de trabajo

El Centro de Psicología AARON BECK, desde su creación, ha apostado por las técnicas cognitivo-conductuales, las cuales también se conocen en la literatura como terapia breve. Todos los psicólogos de nuestro centro están formados y cuenta con amplia experiencia en la aplicación de técnicas cognitivo-conductuales.

Se trata de técnicas de evaluación y tratamiento, que se muestran muy eficaces en el abordaje de los trastornos psicológicos, tal como lo demuestran los múltiples artículos científicos publicados sobre el tema y la propia experiencia profesional del equipo de psicólogos de nuestro centro. Desde este enfoque, el predominante actualmente en la literatura científica, se presta una gran importancia a los factores que están manteniendo actualmente el problema de la persona y a las técnicas que permiten, con la implicación de la persona, modificar dichos factores y restablecer su salud psicológica.

Nuestra forma de trabajo la puede encontrar descrita con mayor detalle en la web dedicada a nuestro protocolo de intervención.

Desde nuestros comienzos, hemos apostado por una asistencia seria, individualizada, rigurosa y de calidad, donde el bienestar del cliente es el fin primordial, atendiendo en todo momento a la máxima garantía de confidencialidad y ética profesional.

Como muestra de este compromiso, en la primera entrevista usted recibirá un dossier informativo incluyendo los términos y garantías en los que se prestan nuestros servicios.


Áreas de intervención y tratamiento

Los problemas psicológicos que con mayor frecuencia se dan en la población general y que por tanto, se atienden con mayor frecuencia en nuestro centro, son los problemas del estado de ánimo, autoestima, la falta de habilidades sociales y los problemas de ansiedad y estrés, en sus diferentes manifestaciones, así como los problemas de pareja.

Se puede consultar los problemas que se atienden en nuestro centro, así como lista de precios, en la siguiente web: Áreas de intervención. En el panel de la derecha se puede consultar una descripción de cada uno de estos problemas psicológicos. Para más información sobre cada uno de ellos no dude en ponerse en contacto con nosotros.


TESTIMONIOS

Tuve la suerte de formar parte durante un año, de la gran familia de profesionales que forman el centro de psicología de Aaron Beck, durante este tiempo pude crecer tanto personal como académicamente desde el cariño y la paciencia. Es por eso que lo recomiendo a aquellas personas que estén buscando el crecimiento y una formación tan completa para afrontar un futuro profesional en la psicología y como un espacio donde la experiencia y la confianza lo hacen idóneo para la terapia. Marina C.


Grandes profesionales que me ayudaron en un muy mal momento de mi vida con un gran trato y tacto a los que siempre estaré agradecido. Jaime M.C.


Clínica con un trato muy respetuoso y profesional. El servicio gratuito de orientación que ofrecen me animó a probar suerte con ellos y no me equivoqué. En concreto me atendió la directora, Erika Marqués, con la que he conseguido reequilibrarme de nuevo y cuyo trato ha sido excelente. Me han dado flexibilidad cuando se me ha olvidado alguna cita o llevar el dinero en metálico. En todo momento me he sentido en buenas manos. Agradezco las sesiones gratuitas de revisión una vez te dan el alta. Me parece un servicio muy humano en ese sentido, sin que la terapia comience y termine de forma brusca. En definitiva, les recomiendo mucho. Belén D.C.


Recomiendo a Erika por su honestidad y porque es una gran profesional. En mi caso fue la primera vez que acudía a un psicólogo porque me encontraba en una situación de gran malestar y ansiedad que me impedían trabajar y que me bloqueaban totalmente a la hora de tomar decisiones y dirigir mi vida. Desde de la primera sesión me sentí muy cómoda y en un clima de confianza. Con su paciencia me guió y te enseñó a manejar mis preocupaciones y analizar mis pensamientos. Dispone de unos materiales didácticos elaborados por ella que son fundamentales para la terapia, porque resumen lo tratado en sesión y puedes llevártelo a casa para trabajarlo a lo largo de la semana. En muy poco tiempo comencé sentirme mejor. Actualmente puedo vivir tranquilamente sin preocuparme por la ansiedad. Muchas gracias Erika. Te estaré siempre agradecida. Virginia R


La recomiendo sin duda. Cuando empecé la terapia estaba con unos niveles de ansiedad bastante altos, depresión moderada y baja asertividad. A día de hoy, he terminado la terapia y me siento mucho más libre, fuerte, independiente. He dicho adiós a esa depresión y esa ansiedad que me impedían disfrutar de verdad de mi año en Granada, pero además, me estoy transformando en una persona más asertiva y con más autoestima. Todo esto hace que le tenga que dar infinitas gracias a Erika, ha sido como una luz todo el tiempo, me ha guiado, me ha dado herramientas y me ha impulsado. He conectado con ella desde el día 1, en la terapia me ha hecho reír y me ha hecho crecer. Ha sido un acierto completo acudir a ella. ¡Gracias y enhorabuena por tu trabajo!. PauliA


Mi experiencia con el centro ha sido muy satisfactoria, ha sido un autoconocimiento que gracias al material didáctico que me han enseñado, y elaborado por Erika, he conseguido afrontar y superar preocupaciones, miedos, ansiedad e inseguridades. Lo recomiendo cualquier psicolog@ del centro, trato agradable y cercano..muchas gracias por vuestros servicios. Juan Luis


Estuve en terapia unos meses con la psicóloga Erika Marqués, incluso con algunas sesiones de últimas que hicimos online por el estado de alarma, he podido conseguir que mis problemas de ansiedad notablemente fuesen mermando y recuperar mi funcionamiento normal, a posteriori conseguí el alta. Persona muy profesional en la materia e implicada con el cliente. Cristian


Mi experiencia en el centro ha sido muy satisfactoria. Se nota que son muy profesionales. Estuve con su directora, Erika Marqués, tratando diversas cuestiones durante mi terapia. Me proporcionó lecturas para saber la teoría, hicimos ejercicios prácticos, se preocupaba por mí y me escuchaba. Tuve que pasar por una etapa muy difícil para mí en la terapia, porque había problemas que yo no quería reconocer ni tratar. Erika lo sabía, me dio fuerzas y me animó a seguir trabajando en ello. A día de hoy ya estoy dada de alta y voy a las sesiones de mantenimiento. Sigo trabajando en la terapia para no volver atrás (realmente la terapia te enseña a aplicarla durante toda la vida para seguir cuidando nuestra mente siempre), con determinación, trabajo y paciencia. Erika ha sido y es una parte fundamental en mi vida y siempre le estaré agradecida. Belén M.


Recibí ayer el alta y estoy súper contenta con la terapia, Erika es un sol una gran profesional y te da una confianza increíble me arrepiento de no haber ido antes. Ánimo a la gente que tenga este tipo de problemas que vaya porque aprendes mil cosas, sus consejos son muy útiles y os aseguro que os cambian la vida. Le RM92.


Solo puedo decir que es una gran profesional. Cuando empecé la terapia no tenía una visión positiva, no creía que iba a conseguir salir de la situación que tenía y esta semana me ha dado el alta con mis pensamientos totalmente cambiados. Teniendo la ayuda de una profesional como es ella ella y siguiendo todas sus indicaciones se puede conseguir. Mis resultados han sido buenos y estoy muy contenta. La recomiendo sin duda alguna. Flor Fer.


Honestidad, profesionalidad y buen trato. Puedo decir, con sinceridad, que el trato recibido en este centro es de calidad. En primer lugar, por parte de los profesionales (Pedro y Erika) ha sido cercano, a pesar de las circunstancias pandémicas, han estado ahí dando apoyo y cuidado en todo momento, a pesar de que para ellos también ha sido difícil. En segundo lugar, por el contenido y el tipo de terapia (con el que he sintonizado), gracias al cual he aprendido muchísimo sobre distintos aspectos, además de los relacionados con el motivo de mi consulta. Todo el material, elaborado por el centro, con cuidado, de forma específica en contenidos y ejercicios, demuestran dedicación y esfuerzo...Me han dado herramientas para formarme como persona, para sentirme digna, para vivir en equilibrio. En definitiva, solo puedo expresar agradecimiento, porque me han cambiado la vida. Nínive.


Muy satisfecha tras haber completado mi terapia con Erika. Recomiendo mucho este centro. Izzy M.


Mi experiencia con este centro de psicología ha sido excelente y lo recomiendo encarecidamente a toda aquella persona que necesite una guía para dejar de sentirse perdida, desesperada, triste, ansiosa, continuamente preocupada... En mi caso, ahora que tengo el alta, me siento más ligera, feliz como no lo era desde hacía muchísimo tiempo. En resumen, conocer a Erika me ha cambiado completamente la vida, sobretodo a la hora de razonar, y seguir la terapia y todos sus consejos semanalmente ha sido mi -salvavidas-. Gracias Erika Noelia.


Es la primera vez que voy al psicologo en mi vida y e decir que he salido muy contento de la terapia ya estoy dado de alta desde haces casi un mes y medio y he conseguido gracias a esta terapia y en concreto a Erika que a sido la que me a tratado terminar con mi grave problema de ansiedad y otras muchas cosas mas por las que me vi afectado durante muchisimos años nunca me cansare de agradecerles lo sufiente por que en tres meses de terapia me a cambiado la vida y mi forma de ver las cosas gracias a ellos he podido cambiar y puedo decir que soy al fin feliz de verdad muchas gracias Ricardo F.G.


Mi experiencia con este centro ha sido maravillosa. Les agradezco muchisimo la amabilidad con que me han tratado desde el inicio y las facilidades que me han dado adaptándose a mis circunstancias personales. Asimismo me gustaría resaltar la calidad de sus cursos y formaciones. La documentación e información facilitada es fabulosa, bien organizada y muy útil. Recomiendo encarecidamente este centro!!! Vanesa O.


Mi experiencia a sido muy buena, conocer este centro y a Erika en concreto me a ayudado muchísimo, lo recomiendo 100x100 Pilar C.M.


Erika es una excelente profesional. Aparte es empática, comprensiva, sincera y muy clara en las explicaciones. Muy comprometida con la implicación y la correcta evolución del paciente. Pude observar mejoría ya desde la primeras semanas. Dispone de un material propio muy bueno. 100% recomendable. María José G.


Mi experiencia en consulta con Erika ha sido muy buena. Con ella re-aprendí a pensar, lo que implicó un notable cambio en cómo sentía las cosas y en mi actitud ante determinadas circunstancias. El material propio que tiene es una gran ayuda, sin duda una estupenda guía con la que seguir trabajando de manera autónoma. María


Mi experiencia en el centro con Erika ha sido inmejorable. Gran profesionalidad, empatia y honestidad. Lo recomiendo sin duda. Rocío L.A.