Logotipo del Centro de Psicología AARON BECK

Atención psicológica en Granada - Psicólogos


Teléfono de contacto

Terapia psicológica online por videoconferencia

Terapia psicológica por videoconferencia

En el Centro de Psicología AARON BECK hemos realizado un gran esfuerzo por adaptar toda nuestra metodología y protocolos a la modalidad online, por videoconferencia, con la finalidad de poder seguir asistiendo a nuestros clientes y también a aquellos que quieran comenzar a acudir a terapia. Consideramos que con los medios tecnológicos disponibles, es posible realizar la terapia con garantías.

Hemos optado por utilizar el programa de videoconferencia Zoom, que permite realizar comunicaciones de video y sonido de calidad y con adecuadas unas medidas de seguridad y protección de la privacidad, así como por su facilidad de uso.

Por si no conociera su funcionamiento, se le enviará en su dirección de mail una invitación para unirse a la vídeoconferencia, que se iniciaría a la hora que se haya fijado para tener la sesión de terapia. Mediante zoom es posible compartir documentos y enlaces, que serán necesarios para llevar a cabo la sesión.

Requisitos para recibir terapia online

Para poder recibir este servicio consideramos que se deben dar las siguientes condiciones:

  • Disponer de una conexión de banda ancha (ya sea fibra o adsl) para asegurar una comunicación fluida y sin cortes
  • Un ordenador, ya sea de sobremesa o portatil, con webcam. También es posible realizar la sesión por teléfno móvil, pero la calidad de la imagen es inferior.
  • Disponer de una cuenta de correo electrónico de Gmail (es gratuito obtener una) ya que se compartirán documentos con usted para reforzar las explicaciones que se dan en sesión y para que pueda repasar a lo largo de la semana los contenidos dados en sesión.
  • Disponer de una habitación o espacio físico donde pueda tener privacidad. En este sentido también es recomendable utilizar auriculares.
  • Deberá imprimir y rellenar un consentimiento informado, que deberá devolvernos firmado por correo electrónico.

Precio de las sesiones

  • Sesión inicial (1.5 a 2 horas de duración): 70 €
  • Sesiones adicionales (1 hora y normalmente semanales): 50 €
  • Forma de pago: por transferencia bancaria, PayPal o Bizum

Psicóloga encargada de llevar a cabo las sesiones

Las sesiones las llevará a cabo la psicóloga y directora del centro, Erika Marqués desde las instalaciones del Centro de Psicología AARON BECK. Durante la sesión se tomarán notas igual que en terapia presencial, y que formarán su historial clínico. En este sentido se mantendrán las mismas medidas de seguridad y protección de datos que se venían prestando. Será necesario que nos autorice a realizar terapia por videoconferencia y a que nos podamos poner en contacto con usted por email y teléfono. Para ello tendrá que rellenar un consentimiento informado que recibirá por email.

Ponerse cita u obtener más información

Para más información, o para pedir cita, puede llamar a nuestro número de teléfono:

  • Teléfono: 958 27 08 73
  • Horario: Lunes a viernes de 10 a 14 y de 17 a 21 horas.

En esta llamada se resolverá posibles dudas, se informará acerca de como enviarnos su consentimiento informado, imprescindible para hacer la terapia y se le pondrá cita si así lo desea.

También puede utilizar nuestro formulario de contacto.

Nuestra experiencia con las sesiones de terapia online, es que se pueden realizar de una forma similar a las sesiones presenciales.

Terapia presencial

La terapia presencial se ha reanudado y es posible fijar citas respetando una serie de medidas de seguridad, que se le detallarán cuando se ponga en contacto. Se deberá acudir al centro con mascarilla y respetar una distancia de seguridad de al menos 2 metros. El resto de medidas serán implementadas por el centro. Como siempre, las sesiones se fijan llamando por teléfono. En esta situación es especialmente importante, para asegurar las medidas de higiene y controlar el número de personas que hay en el centro.

Por favor, no acuda al centro si no tiene cita previa o no ha avisado previamente por teléfono.



© Centro de Psicología AARON BECK - Granada.
Todos los Derechos Reservados. NICA: 29301
c/ Pedro Antonio de Alarcón, 60, 1°-F
18002 - Granada (España)
t/ (+34) 958270873
FAX/ (+34) 958572334
e/ info@cpaaronbeck.com

  • Junta de Andalucía
  • Centro sanitario autorizado, NICA: 29301
  • Web de interés sanitario
Condiciones de uso | Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies