Logotipo del Centro de Psicología AARON BECK

Atención psicológica en Granada - Psicólogos


Teléfono de contacto

¿Qué es realmente un psicólogo?

Un/una psicólogo/a es un profesional cualificado que ha recibido una formación universitaria formal en Psicología (Licenciado en Psicología). La Psicología es la ciencia que estudia la conducta humana, entendiendo dentro de este concepto cuestiones relacionadas con el aprendizaje, procesos de pensamiento, emociones, comportamientos, tanto en su desarrollo normal como en los diferentes trastornos o problemas del pensamiento, de las emociones y del comportamiento. Esto es, la Psicología Científica dispone de modelos explicativos de la conducta normal y de los trastornos y de técnicas adecuadas para la evaluación, criterios para diagnóstico y establecimiento de las conductas problema y objetivos de tratamiento, así como de técnicas eficaces para la intervención en las diferentes problemáticas.

El psicólogo cognitivo-conductual es, además, un educador y un entrenador de habilidades de afrontamiento, con las que se pretende, no sólo solucionar los trastornos y problemas actuales, sino entrenar a la persona para la prevención de recaídas, de modo que el aprendizaje se mantiene a lo largo del tiempo.

El psicólogo escucha atento al cliente y trabaja con él, sesión a sesión. Sin embargo, el psicólogo no es un mero “confesor”; el tratamiento implica una actitud activa por parte del cliente, realizando entre sesiones las tareas para casa que el psicólogo le va proponiendo. De esto depende, en gran medida, la evolución favorable del tratamiento.

Para más detalles acerca de la labor del psicólogo/a y cómo trabaja en nuestro centro, consultar nuestro protocolo de tratamiento.



© Centro de Psicología AARON BECK - Granada.
Todos los Derechos Reservados. NICA: 29301
c/ Pedro Antonio de Alarcón, 60, 1°-F
18002 - Granada (España)
t/ (+34) 958270873
FAX/ (+34) 958572334
e/ info@cpaaronbeck.com

  • Junta de Andalucía
  • Centro sanitario autorizado, NICA: 29301
  • Web de interés sanitario
Condiciones de uso | Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies